Noticias



No solo quemes calorías, dónalas en beneficio de la Fundación Santa Clara con Kiehl’s y Zumba

oct 17, 2014 | Categoria: Campañas, Noticias | Comentarios desactivados

No solo quemes calorías, dónalas en beneficio de la Fundación Santa Clara con Kiehl’s y Zumba

Kiehl’s y Zumba Chile se unen para reunir fondos a beneficio de la Fundación Santa Clara y te invitan a donar tus calorías bailando el sábado 8 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Salón Grand Ballroom del Hotel Ritz Carlton Santiago quien también se une en esta iniciativa como colaborador junto a nuestro partner Falabella.

La invitación es a participar de una entretenida Master Class de Zumba dirigida por la destacada ZES y embajadora de Zumba Chile Bernardita Allen con su equipo de instructores certificados que en agosto del 2014 estuvieron en el escenario de la  convención mundial de Zumba en Orlando, Estados Unidos.

Este evento orientado a la familia contará con la participación activa de Paola Volpato, Francisco Pérez-Bannen, Francisco Sagredo, Mónica Pérez, Katherine Salosny, entre otros, embajadores de Kiehl’s que siempre nos acompañan en las diversas actividades.

El valor de la entrada es de $5.000, que irá en total beneficio de la Fundación Santa Clara. Las entradas se pueden comprar a través del sitio www.zumba.cl y directamente en la Fundación Santa Clara al teléfono :2-27772220, además en el lugar del evento cada uno de los participantes recibirá una polera de la actividad.

DESCARGA AFICHE:

ZUMBATON FUNDACION SANTA CLARA

Voluntarios embellecen instalaciones del hogar Santa Clara

oct 10, 2014 | Categoria: Noticias | Comentarios desactivados

Voluntarios embellecen instalaciones del hogar Santa Clara

Accor Chile S.A. durante el mes de octubre, inicio la campaña “Pintemos Sonrisas”, en dónde  junto con los colaboradores de Mercure, Novotel, Sede e Ibis Santiago Providencia  trabajaron en mejorar las dependencias del hogar, haciéndolas más acogedoras para los niños y el personal que se encuentra en la Fundación Santa Clara.

Agradecemos a Carolina Ortega, Ma. Angélica Concha, Christian Rojas, Aida Castillo, Manuel Fuica, Alexis  Soto, Ma. Elena Muñoz, Ana María Bustos, Washington Burgos, Débora Santis, Karen San Martin, Ricardo Zúniga, Danitza Poblete, Miriam Rossel, Daniela Valderrama, Jocelyn Osorio, Paulina Saez, Carlos Acosta, Fabián Fernández, Pamela Millán, Patricio Ahumada, Alejandra Álvarez, Gianna Arriagada, Irma Gutiérrez y Eliana Rubilar, quienes alegremente trabajaron el hermoseamiento del hogar. Es importante destacar que Accor Chile realiza actividades de responsabilidad social  con el Hogar Santa Clara, desde hace siete años.

foto 1 foto 7m IMG_3141 m

Personal del Hogar Santa Clara se capacita en Prevención de Riesgos

oct 3, 2014 | Categoria: Noticias | Comentarios desactivados

Personal del Hogar Santa Clara se capacita en Prevención de Riesgos

Los días 1, 2 y 3 de Octubre el personal de la institución recibió capacitación en Primeros Auxilios y Prevención de Riesgos.
De esta manera, el personal se encuentra al día en estos temas que son de gran importancia al momento de enfrentar alguna emergencia.

Fundación organiza viaje a Cajón del Maipo

sep 19, 2014 | Categoria: Actividades, Noticias | Comentarios desactivados

Fundación organiza viaje a Cajón del Maipo

Un entretenido viaje al Cajón del Maipo organizaron las tías de la Fundación Santa Clara, con el propósito de que los niños y niñas conocieran la nieve.

El día estuvo lleno de actividades  en las cuales los niños y las tías de la Fundación pasaron un día de diversión y esparcimiento.

la foto 2 (1)IMG_1699la foto 1 (3)

 

Alumnos de la U. del Pacífico comienzan a trabajar en envases reciclados

sep 8, 2014 | Categoria: Colaboradores, Noticias | Comentarios desactivados

Alumnos de la U. del Pacífico comienzan a trabajar en envases reciclados

Los alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico visitaron las dependencias de la Fundación Santa Clara, con el propósito de visitar a los niños e informar que ya se encuentran trabajando en los envases vacíos que fueron depositados por los clientes en los contenedores ubicados en los locales de las tiendas  Kiehl´s.

Estos envases se convertirán en hermosas obras de artes que serán rematadas en beneficio de los niños y niñas de la Fundación Santa Clara.

Cabe destacar, que este en el cuarto año consecutivo que  la empresa Kiehl´s, apadrina a la Fundación.

Codelco finaliza campaña y hace entrega de donación a la Fundación Santa Clara

sep 5, 2014 | Categoria: Campañas, Noticias | Comentarios desactivados

Codelco finaliza campaña y hace entrega de donación a la Fundación Santa Clara

En el marco de la celebración  del mes del Minero  la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO), realizó la campaña de alimentos no perecibles en beneficio de la Fundación Santa Clara, la que finalizó esta semana con la entrega de los alimentos  recolectados.

La donación  fue entregada el día 5 de septiembre en dependencia de la institución por  Magdalena Balcells, Directora de Gestión Estratégica y Asuntos Públicos de Codelco y Eliana Cavieres Espinoza de Codelco.

En la oportunidad, la  Directora de la Fundación Hermana Nora Valencia  señaló “estamos muy contentos con el aporte que nos hacen y esperamos que esta iniciativa perdure en el tiempo en beneficio de nuestros niños”.

entrega donacion2entrega donacion1entrega donacion3

Estigmatización: flagelo que agrava VIH en mujeres y niñas

sep 1, 2014 | Categoria: General, Noticias | Comentarios desactivados

Estigmatización: flagelo que agrava VIH en mujeres y niñas

El matrimonio de Tope Tayo se rompió hace 11 años, cuando dio positivo en el análisis de VIH/Sida. Su marido, enojado y avergonzado, la dejó y se llevó al único hijo de la pareja. Tres meses después, cuando descubrió que el niño de un año también era portador del virus, lo dejó con ella y desapareció.

“Nos abandonó como si hubiéramos cometido un delito, pero le dije que tener VIH (virus de inmunodeficiencia humana) no era ningún crimen”, contó Tayo. Ella no tenía trabajo y el ex marido nunca le pasó dinero. “Caminaba por las calles llorando, vivía gracias a la caridad”, añadió.

Un hombre que desaparece abandonando a su esposa e hijos con VIH, causante del Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), es un esquema que se repite en Nigeria, explicó Rosemary Hua, coordinadora de First Step Action, una organización dedicada a defender los derechos de niñas y niños.

La tasa de infección en Nigeria es de 3.2 por ciento, parece poco comparado con otros países de África austral (sur), pero con una población de 173 millones de habitantes, eso se traduce en 3.4 millones de personas con VIH, según datos de 2013.

Entre ellas, hay 430 mil menores de 14 años, según el último informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida). En Nigeria contraen el virus uno de cada tres niños y niñas en los 20 países de África subsahariana más afectados por la enfermedad.

El documento también señala que Nigeria “afronta una triple amenaza, una gran carga de VIH, baja cobertura de tratamientos y ninguna o ligera disminución en las nuevas infecciones”.Además, la tasa nacional de VIH esconde profundas disparidades entre los 36 Estados africanos, en cuatro de ellos, la prevalencia se ubica entre ocho y 15 por ciento.

Por qué las mujeres no se hacen análisis

Tayo y su hijo toman antirretrovirales desde hace 11 años. Tienen suerte. Son de los menos de 600 mil nigerianas y nigerianos que reciben atención médica, o 20 por ciento de quienes la necesitan. La baja cobertura de tratamiento perpetúa ideas erróneas y la discriminación, como lo prueba la historia de Tayo.

Cuando el marido abandona a su esposa, ésta tiene problemas económicos, pues la mitad de la población femenina en edad de trabajar está desempleada en Nigeria. “La desesperación por mantenerse y hacerse cargo de su hijo puede hacer que estas mujeres se dediquen a actividades sexuales para ganar dinero, y aumenta el riesgo de que se propague más el VIH”, explicó Lucy Attah, quien trabaja en cuestiones de género y es portadora del virus. Además es directora ejecutiva de la Fundación HOPE de Mujeres y Niños, que asiste a mujeres seropositivas.

Allí Tayo, quien contó que evitó hacerse el análisis durante el embarazo. Los hospitales públicos de Nigeria hacen la prueba de forma rutinaria, pero ella decidió atenderse en uno privado, donde no es obligatorio, por miedo a la discriminación. “Es de lo que más me arrepiento en la vida”, confesó.

Una de las razones por las cuales las mujeres embarazadas evitan hacerse el análisis, explicó Hua, es la “falta de profesionalismo del personal de la salud, que no respeta la confidencialidad de los análisis”. “A veces tenemos que trasladar pacientes a otros hospitales, lejos de donde viven, debido a que se filtró su condición de portadores del VIH”, explicó.

Algunos profesionales evitan tener contacto con las mujeres seropositivas porque creen de forma errónea que se van a contagiar con solo tocarlas, apuntó Attah. “A primera vista parece que hay mucha conciencia entre los profesionales de la salud, pero en realidad hay mucho estigma”, se lamentó.

Un proyecto de ley de confidencialidad y contra la discriminación ya fue aprobada por ambas cámaras legislativas y espera ser promulgada por el presidente Goodluck Jonathan. Pero Nigeria necesita más que leyes para atender la epidemia.

En 2013, ONU Sida describió la respuesta del país a la enfermedad como “estancada” y dijo que se necesita de un “esfuerzo masivo” para combatirla. En Nigeria viven 13 por ciento de las personas con VIH de África subsahariana y se registran 19 por ciento de las muertes por causas derivadas del Sida, según la agencia de las Naciones Unidas. Solo Chad está mejor que Nigeria en la cobertura de tratamiento de mujeres embarazadas con VIH.

Buenas noticias

En esta coyuntura, el gobierno tomó medidas para reducir la transmisión de madre a hijo en los 12 estados más afectados por la enfermedad. La prevención del contagio de madre a hijo aumentó 27 por ciento en 2013, un ascenso significativo respecto del 19 por ciento registrado en 2012, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La cantidad de nuevas infecciones entre niñas y niños disminuyó de 60 mil en 2012 a 51 mil en 2013. Pero como entre 2 y 3 por ciento de las mujeres embarazadas no reciben atención prenatal, el gran desafío es llegar a ellas mejorando los servicios.

“Tenemos que ir hacia ellas en vez de esperar a que vengan a los centros de salud”, remarcó Arjan de Wagt, del departamento de infancia y VIH de la oficina de UNICEF en Nigeria. “De lo contrario, las y los niños seguirán muriendo de Sida sin razón”, añadió.

*Este artículo fue publicado originalmente por la agencia internacional de noticias IPS.

FOUCH firma acuerdo con Fundación Santa Clara

ago 29, 2014 | Categoria: Campañas, Noticias | Comentarios desactivados

FOUCH firma acuerdo con Fundación Santa Clara

Con el objetivo de  entregar una atención odontológica integral, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile suscribió un Convenio con la Fundación Santa Clara, que acoge a niños con VIH.

El Convenio contempla  el diagnóstico, educación, prevención y  seguimiento de tratamientos en salud bucal a niños y cuidadores de la Fundación Santa Clara. De esta manera, este importante convenio viene a prestar un servicio médico para los niños y jóvenes  que no cuentan con cobertura dentro del sistema de salud.

Para la Hermana Nora Valencia, Directora de la Fundación resulta relevante forjar nexos  y redes con instituciones como la Facultad de Odontología, “esta alianza estratégica es muy importante porque van en directo beneficio de nuestros niños, así es que lo agradecemos enormemente”.

Del mismo modo, valoró el espacio de formación ética que propiciará este Convenio para los estudiantes de Odontología, por cuanto “los jóvenes profesionales de hoy  van a cambiar el futuro en cuanto a la relación con el paciente VIH”, lo que espera revierta las “muy amargas y malas experiencias vividas en el pasado con profesionales de la salud”. En la medida que se produzca “un acercamiento temprano al paciente VIH, cambiará el paradigma el día de mañana”, precisó la Hermana Nora.

La deuda de un Programa de Salud Bucal integral

Si bien, el AUGE cubre la atención médica del VIH, no lo hace con la atención odontológica; lo que provoca  una prestación ocasional en diferentes hospitales y consultorios.

Dados sus factores de riesgo, estos niños requieren ser asistidos odontológicamente desde su nacimiento; guiados en su crecimiento y desarrollo en atención primaria para  evitar daños irreversibles en su salud oral a temprana edad.

Campaña Recicla Kiehl’s y Fundación Santa Clara

ago 24, 2014 | Categoria: Colaboradores, Noticias | Comentarios desactivados

Campaña Recicla Kiehl’s y Fundación Santa Clara

Por cuarto año consecutivo, Kiehl´s, empresa que apadrina a la Fundación Santa Clara invitó a sus clientes a depositar sus envases vacíos en los contenedores ubicados en su tienda.

La campaña que finaliza el 31 de agosto tiene por objetivo convertir los envases  en entretenidos objetos que serán rematados a beneficio de la Fundación.
El diseño y confección de estas obras de arte recicladas estará a cargo de los alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico.

Campaña de útiles escolares

feb 4, 2014 | Categoria: Campañas, Noticias | Deseas Comentar?

Campaña de útiles escolares

El hogar Santa Clara inició su campaña de recolección de útiles escolares 2014, cuyo objetivo es proveer de los materiales necesarios para los estudios de los más de 70 niños que acoge el hogar.

Quienes deseen cooperar con esta campaña -que se extenderá hasta el 15 de marzo y que requiere específicamente de mochilas, cuadernos universitarios, zapatos, lápices de colores, block de dibujo, tijeras, pegamento-, deben llevar los útiles directamente al hogar Santa Clara, ubicado en Nueva Rengifo 251, Recoleta, al lado de la Vega Central.

Asimismo, en caso que necesites saber el número de calzado de los niños u otros detalles, se puede obtener información en el teléfono 27320399 / 27770571 o escribiendo al correo emorales@fundacionsantaclara.cl

Otra forma de colaborar es haciéndose socio permanente de la Fundación Santa Clara, llamando al teléfono 27772220.

¡Necesitamos tu ayuda para que nuestros niños tengan un buen año escolar!

" alt="468 ad" class="foursixeight" />