Noticias



Campaña de útiles escolares

feb 4, 2014 | Categoria: Campañas, Noticias | 1 comentario

Campaña de útiles escolares

El hogar Santa Clara inició su campaña de recolección de útiles escolares 2014, cuyo objetivo es proveer de los materiales necesarios para los estudios de los más de 70 niños que acoge el hogar.

Quienes deseen cooperar con esta campaña -que se extenderá hasta el 15 de marzo y que requiere específicamente de mochilas, cuadernos universitarios, zapatos, lápices de colores, block de dibujo, tijeras, pegamento-, deben llevar los útiles directamente al hogar Santa Clara, ubicado en Nueva Rengifo 251, Recoleta, al lado de la Vega Central.

Asimismo, en caso que necesites saber el número de calzado de los niños u otros detalles, se puede obtener información en el teléfono 27320399 / 27770571 o escribiendo al correo emorales@fundacionsantaclara.cl

Otra forma de colaborar es haciéndose socio permanente de la Fundación Santa Clara, llamando al teléfono 27772220.

¡Necesitamos tu ayuda para que nuestros niños tengan un buen año escolar!

Exitoso desfile !

sep 17, 2013 | Categoria: Noticias | Deseas Comentar?

Exitoso desfile !

Karen Doggenweiler, José Miguel Viñuela, Américo, Douglas y los más reconocidos estilistas y diseñadores del país se dieron cita en el Gran Desfile de Moda Vivir con Amor, que organizó la agrupación de estilistas Intercoiffure Chile en el hotel Hyatt y donde se logró reunir más de $9 millones.

En el hotel Hyatt se realizó el Gran Desfile de Moda Vivir con Amor, iniciativa que organizó la agrupación de estilistas Intercoiffure Chile a beneficio de la Fundación Santa Clara y que contó con la animación de Karen Doggenweiler y José Miguel Viñuela y la actuación de Américo y Douglas.

Importantes íconos de la moda mostraron sus creaciones en un evento lleno de glamour y fantasía, entre ellos Videlia Donoso, Pato Moreno, José Cardoch, Claudio Mallea, Ricardo Oyarzún, Mariana Carreño, Ricardo Lavín, Eduardo Cabarrubia-Wales. Gracias al compromiso y esfuerzo de todos ellos se lograron reunir más de $9 millones a beneficio de la Fundación.

Agradecemos también la colaboración de empresas y agrupaciones, que siempre están apoyando a la Fundación, entre ellas Kiehl’s, Lancome, Grand Hyatt, Intercoiffure, Peluqueros contra el sida y Wave.

La actividad tuvo como objetivo juntar recursos para la materialización del sueño de tener un nuevo hogar para los niños de la Fundación, para lo cual ya se cuenta con el terreno.

Mención especial a los reconocidos exponentes del fútbol chileno Iván Zamorano, Mauricio Pinilla, Diego Rubio y Eduardo Rubio, quienes donaron camisetas que fueron rematadas el día del evento.

La agrupación de estilistas Intercoiffure Chile asumió hace unos años un compromiso de apoyo permanente a la Fundación y apadrinó al hogar Santa Clara. Para ello realizan aportes mensuales y organizan una serie de actividades para captar recursos en pro de los niños con VIH, las que van desde la entrega de pañales hasta la donación de peluches y juguetes que ellos mismos recolectan entre sus clientas.

Alianza estratégica

jul 9, 2013 | Categoria: Colaboradores, Noticias | Deseas Comentar?

Alianza estratégica

Con el objetivo de fomentar la adopción de los niños del hogar y de ésta manera agilizar los procesos judiciales, la Fundación Santa Clara firmó un convenio de colaboración con la Fundación Chilena de la Adopción.

La recién materializada alianza implica que la Fundación Chile de la Adopción -como institución de protección y asistencia social-, entregará a Santa Clara un conocimiento integral y su experiencia sobre la adopción en sus múltiples aspectos y en especial en el trámite de Susceptibilidad para Adopción. Hay que destacar que la Fundación Santa Clara busca la reinserción de los niños bajo su protección en la sociedad. Entonces, a fin de asegurar una mejor integración en una familia sustituta y asegurar los derechos futuros de los niños en una familia que los acoja como verdaderos hijos, se plantea la necesidad de contar con la Asesoría Necesaria en el proceso de Adopción de nuestros niños.

La gran cantidad de lactantes que la Fundación ha acogido en este último tiempo hace más necesario entregar a los niños en adopción, en vez de cuidado personal a sus padrinos o familias sustitutas.

Estamos muy contentos con la orientación profesional que recibiremos, tanto a nosotros como a las familias sustitutas y/o padrinos, a fin de lograr la adopción de los niños que reúnan los requisitos necesarios para ser adoptados” indicó la directora del hogar, Hermana Nora Valencia.

Estamos avanzando

jul 1, 2013 | Categoria: Noticias | Deseas Comentar?

Estamos avanzando

se va cumpliendo nuestro sueño

Recientemente, el ministerio de Obras Públicas (MOP) publicó bases de licitación en el Diario oficial, invitando a arquitectos interesados en participar en la licitación pública para la elaboración del Proyecto de Arquitectura del NUEVO HOGAR SANTA CLARA, en los terrenos donados por el Gobierno en las calles Catedral esquina Maipú, comuna de Santiago.

En la licitación pueden participar todas aquellas personas que estén inscritas en el registro de consultores del MOP, obras de arquitectura.

La apertura económica se realizará a fines de julio en la sala de reuniones de la secretaría regional ministerial de Obras Públicas.

“Ya cumplimos la primera meta, que fue conseguir el terreno para el nuevo hogar. Ahora nos queda la segunda parte, igual de importante, que consiste en materializar el proyecto del Nuevo Hogar, luego vendrá el Proyecto de Construcción, con todos los requerimientos necesarios para que ésta funcione”, señaló la directora de la Fundación, Hermana Nora Valencia.

La nueva casa permitirá doblar la cobertura actual de atención. Será un edificio de tres pisos, que incluirá los más altos estándares de calidad y seguridad, además con capacidad médica de primer nivel para los menores.

Hoy, tanto la demanda como las necesidades siguen creciendo en el hogar, por lo que una vez la Fundación se ve en la necesidad inminente de tener un nuevo techo, para lo cual están juntando todas sus energías y recursos.

Colecta Anual

jul 1, 2013 | Categoria: Campañas, Noticias | Deseas Comentar?

Colecta Anual

6 de agosto: Colecta anual

Ya está todo listo y dispuesto para la realización de la colecta anual de la Fundación Santa Clara, la cual se llevará a cabo el día martes 6 de agosto en distintos puntos de la capital.

Entre las 8:00 y las 14:00 horas, nuevamente saldrán a la calle personas acreditadas para la recolección de dinero.

Invitamos a todos a cooperar con la colecta, ya sea a través de aportes puntuales o haciéndose socios de Santa Clara, pues ésta es la única instancia pública global que tiene la Fundación para recolectar fondos.

Video

Campaña Utiles Escolares

ene 28, 2013 | Categoria: Campañas, Noticias | Deseas Comentar?

Campaña Utiles Escolares

El hogar Santa Clara inició su campaña de recolección de útiles escolares 2013, cuyo objetivo es proveer de los materiales necesarios para los estudios de los más de 70 niños que acoge el hogar.

Quienes deseen cooperar con esta campaña -que se extenderá hasta el 15 de marzo y que requiere específicamente de mochilas, cuadernos universitarios, zapatos, lápices de colores, block de dibujo, tijeras, pegamento-, deben llevar los útiles directamente al hogar Santa Clara, ubicado en Nueva Rengifo 251, Recoleta, al lado de la Vega Central.

Asimismo, en caso que necesites saber el número de calzado de los niños u otros detalles, se puede obtener información en el teléfono 27320399 / 27770571 o escribiendo al correo emorales@fundacionsantaclara.cl.

Otra forma de colaborar es haciéndose socio permanente de la Fundación Santa Clara, llamando al teléfono 7772220 o bien en la página www.fundacionsantaclara.cl

¡Necesitamos tu ayuda para que nuestros niños tengan un buen año escolar!

Compromiso permanente MAC

nov 26, 2012 | Categoria: Donaciones, Noticias, Solidaridad | Deseas Comentar?

Compromiso permanente MAC

En el marco de la lucha contra el VIH que lleva a cabo MAC a nivel mundial, la empresa de cosméticos realizó una importante donación de más de $20 millones a la Fundación Santa Clara, la cual se destinará al Programa de apoyo Psicosocial para niños y adolescentes, además de financiamiento para exámenes médicos y compra de medicamentos no cubiertos por los sistemas de atención hospitalaria, entre otros.

Es importante destacar que MAF-Fondo MAC de lucha contra el sida, el corazón de la marca MAC-, ha recaudado más de USD250 millones en todo el mundo, a través de su línea de productos VIVA GLAM, donde el 100% de la venta de lipsticks, lipglass y lip conditioner, además de las tarjetas Kids helping kids, va directo a este fondo.

Desde el año 2006 que MAC colabora activamente con la Fundación Santa Clara.

Renovar el clóset

nov 26, 2012 | Categoria: Campañas, Noticias, Solidaridad | Deseas Comentar?

Renovar el clóset

Los Cobres de Vitacura invita a renovar el closet

El shopping Cobres de Vitacura está realizando una extensiva invitación para que sus clientes y visitantes renueven su closet y donen ropa y zapatos de hombres, mujeres y niños para ayudar a los beneficiarios de la Fundación Santa Clara.

Para ello, en el mismo centro comercial colocaron un gran recipiente donde se pueden dejar aquellas cosas en buen estado que ya no usamos, pero que sí pueden ser de gran utilidad para aquellos que más lo necesitan y que de alguna manera deben convivir con el VIH, sean éstos portadores del virus o sus familias.

Campaña navideña Starbucks

nov 13, 2012 | Categoria: Campañas, Noticias | Deseas Comentar?

Campaña navideña Starbucks

Una vez más la principal marca minorista y tostadora de cafés especiales en el mundo, Starbucks, decidió apoyar a los niños de la Fundación Santa Clara realizando una campaña de navidad, que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

La iniciativa consiste en crear conciencia de quienes son los niños con VIH, qué significa para ellos la Fundación Santa Clara y la importancia de que reciban –tal como la mayoría de los niños de Chile- un presente en esta navidad.

Para ello se pusieron afiches en todas las sucursales de Starbucks y se insta a los clientes a apoyar la campaña a través de la inscripción de una ayuda específica para alguno de los 64 niños que forman parte del Hogar, cuyas edades fluctúan entre los 7 meses y los 18 años.

Entre las cosas que se solicitan se incluyen pañales, artículos de aseo, zapatos y ropa (con talla y número de calzado, según el niño que se elija), alimentos no perecibles yútiles escolares, entre otros.

Si quieres colaborar con la campaña, acércate al Starbucks más cercano a tu trabajo o casa y ayuda a los niños de la Fundación a cumplir su sueño de una nueva casa.

Campaña Recicla Kiehl’s

nov 12, 2012 | Categoria: Colaboradores, Noticias | Deseas Comentar?

Campaña Recicla Kiehl’s

Por tercer año consecutivo, Kiehl´s realizó la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico con sus envases reciclados. La muestra, que este año contó con la participación especial de seis diseñadores profesionales que quisieron donar su trabajo, estuvo por dos semanas en el Piso Diseño del Parque Arauco y contó con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente.

Kiehl’s, en su fiel compromiso con el medio ambiente y su creencia de dejar algo a las comunidades en las que está inserta, invitó a sus clientes a depositar sus envases vacíos en los contenedores ubicados en su tienda. Reunieron cerca de 4 mil envases que luego se entregaron para que los alumnos pusieran toda su creatividad, lo que se tradujo en una muestra con verdaderos objetos de diseño.

Entre los trabajos presentados había revisteros, huertas, lámparas, carteras e incluso joyas.

Luego de la premiación,se remataron algunos de los objetos más destacados entre los asistentes, logrando recaudar $1.280.000 que se entregó a la Fundación Santa Clara, entidad que Kiehl’s apadrina desde su llegada a Chile.

 

Ver noticias relacionadas:

- Recicla y serás recompensado

" alt="468 ad" class="foursixeight" />